Ir a michoacan.gob.mx

CEEAV Y COLEGIO DE NOTARIOS FIRMAN CONVENIO A FAVOR DE LAS VÍCTIMAS

Morelia, Mich., a 11 de diciembre de 2018.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y el Colegio de Notarios de Michoacán firmaron este martes convenio de colaboración mediante el cual notarios de Morelia y del interior del Estado brindarán descuentos en servicios que ofrecen y que se relacionan con la asesoría jurídica que la CEEAV otorga a las víctimas de delito o de violaciones a derechos humanos.

Por parte de la Comisión Ejecutiva firmó la titular Cristina Cortés Carrillo en tanto que por el Colegio de Notarios hizo lo propio su presidente, Martín Alfredo Palomares Estrada.

En el evento efectuado en las instalaciones del Colegio, la titular de la CEEAV, Cristina Cortés Carrillo destacó que a través de esta acción se busca garantizar el acceso a la justicia a las personas en situación de víctimas.

Entre los servicios que serán objeto de descuentos del 50 por ciento están el cotejo o certificación de documentos necesarios para la integración de la asesoría jurídica integral por parte de la CEEAV a las víctimas; el otorgamiento de cartas poder y poderes notariales en escritura pública necesarios, ya sea para la integración de una asesoría jurídica adecuada hacia las víctimas o como parte de la reparación integral a la que tienen derecho.

También se contempla la escrituración de vivienda o transmisión de propiedad derivada de los trámites de asesoría jurídica o como parte de la reparación integral.

El convenio establece como requisito inexcusable para el otorgamiento de los descuentos la presentación de un documento debidamente emitido por la CEEAV firmado por las o los funcionarios que sean asignados por el organismo.

El convenio suscrito se deriva de necesidades que presenta el Departamento de Asesoría Jurídica en Materia Administrativa, Civil y Familiar, cuyo titular, David Vargas, llevó a cabo las gestiones ante el Colegio de Notarios de Michoacán.

*************