Ir a michoacan.gob.mx

NECESARIO HACER ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA ATENCIÓN A VÍCTIMAS: CEEAV

Morelia, Mich., a 15 de noviembre de 2018.- A la fecha, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) da seguimiento a 580 expedientes de víctimas en la región de Uruapan, principalmente relacionados con homicidios y lesiones, informó la titular del organismo, Cristina Cortés Carrillo.

Durante su participación en el evento de firma de convenio entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la asociación civil Uno en Voluntad, que atiende a víctimas de la violencia en la región de Uruapan, Cortés Carrillo reconoció que el quehacer con las víctimas de delito o de violaciones a derechos humanos  es inmenso, por lo que “las instituciones necesitamos hacer estas alianzas estratégicas”.

La titular de la CEEAV recordó que el organismo cuenta con una Unidad Regional en Uruapan  con la que da cumplimiento a su obligación de brindar a las víctimas representación jurídica, contención y  acompañamiento psicológico así como apoyo a través del Fondo de Ayuda.

Señaló que el organismo brinda acompañamiento a las víctimas “para hacer que accedan a la verdad, a la justicia y a la reparación integral”. Aseguró que esa atención se brinda sin “mentiras ni prometer lo que no tenemos, hasta no cerrar el expediente”.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, por conducto de su titular, firmó como testigo del convenio mediante el cual reafirma el compromiso de brindar atención a las víctimas que le sean canalizadas por la CEDH o por la referida asociación civil.

La Unidad Regional de la CEEAV en Uruapan está ubicada en Avenida Chiapas # 93 interior 220, Colonia Ramón Farías; su titular es el abogado Mauricio Antonio Guzmán Mendoza.