¿Qué es la CEEAV?

Compartir en:           


Es un Organismo Público Descentralizado, no sectorizado, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión, encargado de fungir como órgano operativo del Sistema Estatal.

La Comisión Ejecutiva tendrá por objeto garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de las violaciones de derechos humanos, en especial los derechos de asistencia, a la protección, a la atención, a la verdad, a la justicia, la reparación y a la debida diligencia.

La Comisión Ejecutiva desarrolla mecanismos de ejecución de los acuerdos y resoluciones adoptados por los Sistemas Nacional y Estatal, en el ámbito de su competencia.

La Comisión Ejecutiva está a cargo del Registro, del Fondo de Ayuda, de la Asesoría Jurídica y demás áreas operativas, de conformidad con lo que disponen la Ley General de Víctimas, la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Michoacán y demás normatividad aplicable; así como de la coordinación y asesoría técnica y operativa, para los mismos fines, con el Sistema Estatal.

Asimismo, coordina las políticas, instrumentos, servicios y acciones, para garantizar la ejecución, en el ámbito local, de la política nacional en materia de ayuda, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas, adoptadas por los Sistemas Nacional y Estatal.




Skip to content